Chiclayo: bebé que esperaba una menor de 12 años era de su padre

Chiclayo: bebé que esperaba una menor de 12 años era de su padre

La prueba de homologación de ADN realizada al expolicía Idubis Trujillano Bustamante confirmó que este era el padre del bebé que esperaba su hija de 12 años, quien falleció con 8 meses de gestación, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, el pasado 3 de enero de este año.

Según confirmó a RPP Darwin Santacruz, abogado de la familia de la menor, la prueba arrojó una similitud de al 99.9 %, entre el ADN de Idubis Trujillano y el feto que llevaba su menor hija.

El caso

Idubis Trujillano estuvo inubicable por más de dos meses, luego de que se dictara una detención preliminar por 72 horas en su contra. Finalmente, se puso a disposición de las autoridades para pasar por la prueba de homologación de ADN.

Un día después de haberse entregado a las autoridades, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz dictó prisión preventiva por nueve meses contra el padre de la menor.

A Idubis Trujillano se le imputan los presuntos delitos de homicidio simple y violación sexual en contra de su hija de 12 años. El 3 de enero la menor llegó al centro de salud de José Leonardo Ortiz, llevada por su padre, quien señaló haberla hallado “convulsionando”. Entonces, el médico de turno certificó el deceso de la menor, quien ya tenía un promedio de cinco horas de haber ocurrido. Según refirieron los familiares de la niña, el padre había ocultado que ella estaba embarazada.

Actualmente Idubis Trujillano cumple prisión preventiva por nueve meses el centro penitenciario de Chiclayo.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Las cosas como son’: Explicación insatisfactoria del Magister Castillo, por Fernando Carvallo.

Publicado originalmente en https://rpp.pe/peru/lambayeque/chiclayo-bebe-que-esperaba-una-menor-de-12-anos-era-de-su-padre-noticia-1403707

Noticias de última hora:

Recibe noticias de última hora

Noticias de Última Hora

alerta.pe

Te ayudamos a mantenerte informado y estar seguro.

Noticias

Gobierno

Regiones

©[#this year :%Y], Alerta Perú. Algunos derechos reservados.