Lambayeque: 120 escolares se quedan sin clases virtuales tras robo de equipos en colegio nacional

Lambayeque: 120 escolares se quedan sin clases virtuales tras robo de equipos en colegio nacional

Un grupo de 120 estudiantes de secundaria del colegio nacional Pedro Abel Labarthe Durand en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), se quedaron sin recibir sus clases virtuales debido al robo de equipos tecnológicos que sufrió la institución, confirmó el director del plantel, Juan Carlos Calle Ordemar.

“Hemos sido víctimas de hurto por delincuentes tanto de nacionalidad peruana y venezolana. Son siete aulas con cuatro horas diarias las que desarrollan clases virtuales con los equipos, aproximadamente son 120 estudiantes que se perjudican de forma diaria que no estarán conectados con sus docentes”, manifestó.

Según detalló el director, el televisor y el equipo de sonido están valorizados en 2 400 soles y fueron adquiridos con recursos propios. Estos equipos fueron sustraídos del aula de Innovación Pedagógica hasta donde llegaron dos hombres, quienes ingresaron al local educativo a través de un forado en la pared de adobe y quincha.

“Son gente de mal vivir que muchas veces ingresan por la parte derrumbada. De nada nos vale estar comprando equipos, innovando o tratando de salir adelante con la tecnología si por la parte antigua que tenemos siempre se van a estar filtrando porque no tienen la seguridad correspondiente”, señaló.

Calle Ordemar indicó que, al momento del robo, el vigilante del colegio había salido a almorzar, incluso los facinerosos después de sustraer los equipos regresaron a la institución educativa para seguir robando: pero, fueron sorprendidos por la policía.

Patrimonio Histórico

Juan Carlos Calle Ordemar recordó que este local mantiene una parte de su infraestructura derrumbada y que, por ser declarado Patrimonio Histórico, hasta la fecha no puede ser refaccionado a pesar de que se cuenta con un proyecto.

“Ya hay un proyecto de restauración que lamentablemente el gobierno regional no da la viabilidad correspondiente. No pueden destrabar el problema que hay con empresa supervisora y la empresa consultora para que dé una vez el proyecto se pueda avanzar y ejecutar esto”, denunció.

El director del centenario colegio solicitó mayor presencia policial y del serenazgo a fin de resguardar la zona que se ubica en pleno centro de la ciudad. Agregó que un hecho similar no ocurría desde el año 2016.

NUESTROS PODCAST

El Superintendente Nacional de Educación Superior Universitaria, Oswaldo Zegarra, ratificó que los legisladores utilizan mentiras para intentar capturar su institución.

Publicado originalmente en https://rpp.pe/peru/lambayeque/lambayeque-120-escolares-se-quedan-sin-clases-virtuales-tras-robo-de-equipos-en-colegio-nacional-noticia-1404164

Noticias de última hora:

Recibe noticias de última hora

Noticias de Última Hora

alerta.pe

Te ayudamos a mantenerte informado y estar seguro.

Noticias

Gobierno

Regiones

©[#this year :%Y], Alerta Perú. Algunos derechos reservados.