Dos vacantes por cada desempleado en Estados Unidos: ¿cómo afecta a las pequeñas empresas?

Dos vacantes por cada desempleado en Estados Unidos: ¿cómo afecta a las pequeñas empresas?

Primera modificación: 14/05/2022 – 04:41

La contratación y retención de personal continúa siendo el mayor reto para la mayoría de pequeñas empresas en Estados Unidos. El mercado laboral del país norteamericano se encuentra en su mayor ebullición, pero el desequilibrio ya genera riesgos económicos.

Otros desequilibrios. Cientos de pequeñas empresas tienen el reto de contratar a trabajadores en Estados Unidos, según la encuesta ‘Small Business Voices’ de Goldman Sachs, que refleja los desequilibrios del pujante mercado laboral en ese país.

La firma encuestó a 1.100 empresas, de las cuales el 90% aseguró tener dificultades para reclutar candidatos cualificados para los puestos vacantes y deben ofrecer mejores beneficios o arreglárselas con personal limitado para evitar un mayor golpe por la subida de precios.

Una recuperación inesperada tras la recesión económica del coronavirus hizo que las empresas se apresuraran a recuperar a los trabajadores que habían despedido en 2020 y a encontrar nuevos candidatos.

La encuesta también asegura que el 88% de pequeñas empresas tienen más dificultades en comparación con las corporaciones más grandes. Asimismo, el 42% de las pequeñas firmas afirma que no pudo ganarle a la oferta de las grandes empresas y perdieron sus empleados.

Pero el aumento de los gastos para ofrecer mejores condiciones a sus empleados no sólo afecta a los resultados de las empresas, sino también a la capacidad de retener y atraer a los trabajadores.

En marzo, los empresarios anunciaron un récord de 11,5 millones de puestos de trabajo. Así las cosas, en Estados Unidos existen dos vacantes por cada desempleado.

Los empresarios anunciaron un récord de 11,5 millones de puestos de trabajo en marzo.

Los empresarios anunciaron un récord de 11,5 millones de puestos de trabajo en marzo. © France 24

El informe del Departamento de Trabajo de esta semana mostró que el número de personas en las listas de desempleo de los estados era el menor en más de 52 años a finales de abril.

“El mensaje subyacente de un mercado laboral muy ajustado y unos empresarios poco dispuestos a despedir a los trabajadores existentes ante la extrema escasez de mano de obra no ha cambiado”, aseguró Conrad DeQuadros, asesor económico principal del banco de inversión independiente ‘Brean Capital’, en Nueva York.

“Esto es una gran noticia para los trabajadores. Los últimos 25 o 30 años han sido buenos años para las empresas y sus dueños, y no tanto para los trabajadores. Pero eso cambió desde la pandemia”, comentó Alberto Bernal León, director de Estrategia Global de la firma de servicios financieros ‘XP Investments’.

Según el experto, “lo importante es tener las políticas pro mercado, pro negocio, pro empleos para que se pueda mantener más tiempo la economía en el máximo de empleo posible porque no hay peor tragedia que el desempleo”.

La semana pasada, la Reserva Federal de Estados Unidos elevó su tipo de interés oficial en medio punto porcentual, la mayor subida en 22 años, y anunció que empezaría a recortar sus tenencias de bonos el mes que viene. El banco central de EE. UU., que empezó a subir los tipos en marzo, espera volver a alinear la demanda y la oferta de trabajo.

Con AP

 

Publicado originalmente en https://www.france24.com/es/programas/econom%C3%ADa/20220514-estados-unidos-empleo-empresas-trabajadores-inflaci%C3%B3n.

Noticias de última hora:

Recibe noticias de última hora

Noticias de Última Hora

alerta.pe

Te ayudamos a mantenerte informado y estar seguro.

Noticias

Gobierno

Regiones

©[#this year :%Y], Alerta Perú. Algunos derechos reservados.