Artesanos y productores de Tumbes fortalecerán la comercialización  de sus productos mediante el registro de sus marcas colectivas

Artesanos y productores de Tumbes fortalecerán la comercialización de sus productos mediante el registro de sus marcas colectivas

Siete agrupaciones de productores y artesanos de diferentes localidades de la región Tumbes buscan fortalecer la comercialización de sus productos en el mercado y, para tal efecto, han presentado 93 solicitudes de registro de marcas colectivas ante el Indecopi que serán tramitadas gratuitamente, en beneficio de 189 familias; como parte de la estrategia implementada en todo el país para contribuir con la reactivación económica.

Dichas asociaciones están ubicadas en las localidades de Puerto Pizarro, Canoas de Punta, Matapalo y el mismo Tumbes. Seis se dedican al rubro de artesanía y la sétima, a la siembra y comercialización de limón. 

Los emprendedores asociados lograron presentar sus solicitudes para el registro de sus marcas colectivas, como resultado de la labor de acompañamiento y asesoría que brinda la Oficina Regional del Indecopi en Tumbes (ORI-Tumbes) en esta parte del país.  Para ello, cuenta con el apoyo de la Dirección de Signos Distintivos (DSD), que promueve el programa “Marcas colectivas gratuitas para la reactivación económica”.

Este acompañamiento a las asociaciones involucra capacitaciones y apoyo técnico para hacer posible la presentación de la solicitud de registro. Asimismo, búsqueda y evaluación de antecedentes registrales (fonéticos y figurativos), revisión de facultades de representación, llenado correcto de los formularios, revisión del reglamento de uso y apoyo en la presentación de solicitudes de registro.

Cabe destacar que las asociaciones, una vez que reciben los registros de sus marcas, serán las titulares de estas, de acuerdo con el correspondiente reglamento de uso, aprobado por la propia organización, con el fin de posicionar sus productos en mejores condiciones en el mercado y lograr una mejor competitividad.

 

 Tumbes, 22 de junio de 2022

Noticias de última hora:

Recibe noticias de última hora

Noticias de Última Hora

alerta.pe

Te ayudamos a mantenerte informado y estar seguro.

Noticias

Gobierno

Regiones

©[#this year :%Y], Alerta Perú. Algunos derechos reservados.