Comunidades ucayalinas accedieron a más de 3 mil atenciones médicas en campaña de PIAS Aérea

Comunidades ucayalinas accedieron a más de 3 mil atenciones médicas en campaña de PIAS Aérea

Fueron atendidos por médicos de diversas especialidades en un solo lugar. Un equipo multisectorial llegó hasta nueve comunidades nativas de la región Ucayali, donde brindó más de 3 mil atenciones médicas a familias en condición de vulnerabilidad, durante la Campaña de acción social de la PIAS aérea, gestionada por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Durante esta intervención, profesionales de la Dirección Regional de Salud (Diresa), atendieron a usuarios de las comunidades de Nueva Galilea, Inmaculada, Ojeayo, Nueva Italia Rímac, Capajereato, Mencoriari, Unini Cascada, Nueva Aldea en la provincia de Atalaya, y Puerto Belén, en la provincia de Coronel Portillo.
De esta manera, la ciudadanía tuvo acceso a los servicios de enfermería, obstetricia, medicina general, control de crecimiento (CRED) de menores, vacunas de la segunda y tercera dosis contra la covid-19, y orientación familiar.
De igual forma, personal del Banco de la Nación, brindó más de 650 atenciones financieras, destacando el pago de bonos y subvenciones de programas sociales como Pensión 65 y Juntos. También se realizaron más de 700 servicios relacionados al trámite del DNI, tales como renovación, actualización de datos y registro de partidas de nacimiento, gracias al apoyo de profesionales del Reniec.
Esta campaña aérea fue posible gracias a las coordinación entre el programa nacional PAIS, la Fuerza Aérea del Perú y el Ministerio de Cultura, que garantizó que peruanas y peruanos asentados en zonas alejadas de los distritos de Raymondi, Sepahua e Iparia ejerzan sus derechos ciudadanos.

Inicia segunda etapa de PIAS aéreas en Loreto

A partir de este 24 de junio, familias de ocho comunidades nativas de las provincias de Datem del Marañon, Mariscal Ramón Castilla, Putumayo, Requena y Loreto accederán a servicios del Estado a través de la segunda campaña de acción social de las PIAS Aéreas en esa región.
Desde el Grupo Aéreo N° 42, dos hidroaviones de la Fuerza Aérea llevarán a una brigada multisectorial para brindar servicios médicos, financieros y de identidad que contribuyan a mejorar la calidad de más peruanos en zonas de difícil acceso en la Amazonía.

Noticias de última hora:

Recibe noticias de última hora

Noticias de Última Hora

alerta.pe

Te ayudamos a mantenerte informado y estar seguro.

Noticias

Gobierno

Regiones

©[#this year :%Y], Alerta Perú. Algunos derechos reservados.