Ministro Barranzuela enfatiza que el diálogo con los transportistas se mantiene

Ministro Barranzuela enfatiza que el diálogo con los transportistas se mantiene

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, enfatizó que el diálogo con todos los gremios de los transportistas prosigue y no se ha roto, por lo que se sigue trabajando en la solución de sus demandas, buscando consensos e impulsando las normas y proyectos de ley que serán anunciados, probablemente, mañana viernes.
El titular de la cartera aclaró que existe una serie de problemas acumulados durante años y vinculados a los gremios de transportistas, en los que se viene trabajando, incluso en aquellos en los que no corresponden directamente a su portafolio.
En ese sentido, dijo que se ha convocado también al Ministerio de Economía, al viceministerio de Hidrocarburos y otros sectores para atender las demandas de los transportistas que han sido abandonadas por anteriores gobiernos. Por ello, aseveró que el dialogo es transversal y participan todos los gremios sin discriminación alguna.
Afirmó que el gobierno del presidente Pedro Castillo los convoca de manera permanente para resolver los temas que afectan a la población en general, buscando soluciones democráticas. 
Barranzuela aseguró que quieren encontrar fórmulas de consenso que les permitan resolver los asuntos y no llegar a extremos de desabastecimientos que podrían afectar la situación de todos los peruanos.
Manifestó que el gremio de transportistas que preside Javier Marchese, la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada (UNT), es uno de los más importantes, pero hay otros que también deben ser escuchados y sus problemas resueltos. 
Anunció que existe la predisposición para llegar a consensos. Informó que, probablemente, mañana se tengan todos los documentos y los proyectos de ley que van a ser canalizados a través del Consejo de Ministros y ser derivados al Congreso de la República para buscar la solución definitiva de estos problemas que aquejan a los transportistas de carga pesada.
El titular del sector precisó que cuando se ha sostenido diálogos con los gremios del centro y del sur del país, en la ciudad de Arequipa, la posición de este sector de transportistas fue suspender su participación en la paralización del 27 de junio. Ese encuentro, advirtió, “no ha tenido ningún ánimo de romper el diálogo con los otros gremios”. 
“Confío en que los transportistas, como peruanos que somos, no lleguen a extremos de desabastecimiento, situación que afectaría la economía de la población nacional”, expresó.
Finalmente, sostuvo que los transportistas no serán abandonados por el Ejecutivo y que está seguro de que llegarán a un acuerdo para encontrar una solución satisfactoria para todos.

Noticias de última hora:

Recibe noticias de última hora

Noticias de Última Hora

alerta.pe

Te ayudamos a mantenerte informado y estar seguro.

Noticias

Gobierno

Regiones

©[#this year :%Y], Alerta Perú. Algunos derechos reservados.