MTC multó en junio a usuarios de líneas telefónicas con más de S/25 mil por realizar llamadas malintencionadas

MTC multó en junio a usuarios de líneas telefónicas con más de S/25 mil por realizar llamadas malintencionadas

En el mes de junio, un grupo de malos usuarios de servicios de telefonía fija y móvil fue multado por un total de S/ 25 300 por realizar llamadas falsas y malintencionadas a las centrales de emergencias. 

Además de esta acción, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó procesos administrativos (amonestaciones) a 66 titulares de líneas telefónicas por el mismo motivo. Así lo informó el viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura.

“El MTC rechaza acciones irresponsables que perjudican el funcionamiento de las centrales de emergencias y ponen en peligro la vida e integridad de los ciudadanos. Hacemos un llamado a las instituciones que tienen a su cargo las diferentes centrales de emergencia para que sigan reportando este tipo de faltas a fin de efectuar las sanciones que correspondan a través de las empresas operadoras”, precisó el funcionario. 

También informó que, en caso de reincidencia, el MTC puede ordenar el cese temporal del servicio lo que implica que las líneas reportadas no podrán realizar llamadas, ni usar sus datos de Internet por un plazo de 30 días calendario, tal y como lo establece el Decreto Supremo N° 020-2020-MTC. 

De acuerdo al régimen sancionador, el MTC podrá hacer también la cancelación definitiva e imponer multas desde S/ 2300 hasta S/ 18 400 (equivalente a 4UIT) a los titulares de dichas líneas dependiendo de la gravedad de las llamadas.

Las comunicaciones malintencionadas obstaculizan el correcto funcionamiento de las centrales de emergencias, urgencias o información. Esta situación pone en peligro la vida y la salud de las personas, más aún en el presente estado de emergencia sanitaria. 

El MTC exhorta una vez más a los ciudadanos a evitar hacer llamadas malintencionadas o falsas no solo para evitar las sanciones económicas, sino porque se perjudica a los ciudadanos que realmente requieren ayuda. Recuerda que si liberas una línea, puedes salvar una vida.

Noticias de última hora:

Recibe noticias de última hora

Noticias de Última Hora

No posts were found.

alerta.pe

Te ayudamos a mantenerte informado y estar seguro.

©[#this year :%Y], Alerta Perú. Algunos derechos reservados.