El Indecopi en Huaraz supervisó a agencia de viajes IncaCrew  por presuntos métodos comerciales agresivos o engañosos

El Indecopi en Huaraz supervisó a agencia de viajes IncaCrew por presuntos métodos comerciales agresivos o engañosos

La Oficina Regional del Indecopi en Áncash sede Huaraz, atendiendo reportes ciudadanos, realizó una supervisión como “consumidor incógnito” a la empresa Inversiones CPT S.A.C. (cuyo nombre comercial es IncaCrew), dedicada al servicio turístico, verificando conductas que implicarían el uso de métodos comerciales agresivos o engañosos para captar clientes.

Personal de fiscalización de esta sede regional llegó al Hotel La Joya de esta ciudad, donde dicha empresa ofrecía sus servicios, pudiendo constatar la manera cómo los consumidores, quienes eran contactados por teléfonos, eran persuadidos para contratar los servicios de esta empresa, mediante conductas que serían contrarias al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Se verificó que sus representantes, con la finalidad de que los consumidores se afilien al “Club de servicios especiales”, ofrecían los servicios, teniendo como fondo una música a alto volumen, además prometían cenas, premios como viajes al interior o exterior del país y vales para la compra de combustible.

Los fiscalizadores solicitaron a la empresa que informe el protocolo empleado para ofrecer los premios, la documentación que acredite que han sido entregados.  Además, que precise si ha otorgado algún premio sin que el consumidor haya contratado sus servicios y demuestre que lo ofrecido en las charlas (condiciones de los servicios) y beneficios son reales, entre otros.

El Indecopi recuerda que los proveedores no pueden llevar a cabo prácticas que atenten, de forma significativa, contra la libertad de elección del consumidor,  a través de figuras como el acoso, la coacción, la influencia indebida o el dolo. Canales de atención: 

·         Whatsapp de la ORI Huaraz: 985 187 136. Dirección: Av. Agustín Gamarra 671 Huaraz, horario de atención: lunes a viernes de  8:30 a.m. a 16:30 p.m.

·          WhatsApp Vigilancia Ciudadana (999 273 647), para reportar cualquier incidente que podría afectar los derechos de los consumidores. 

Huaraz, 05 de agosto de 2022


 

Noticias de última hora:

Recibe noticias de última hora

Noticias de Última Hora

No posts were found.

alerta.pe

Te ayudamos a mantenerte informado y estar seguro.

©[#this year :%Y], Alerta Perú. Algunos derechos reservados.