Comunicado

Comunicado

Ante el lamentable accidente ocurrido hoy en el aeródromo de la localidad de San Antonio del Estrecho, del distrito de Putumayo, en Loreto, donde se estrelló una avioneta de la empresa Servicios Aéreos Tarapoto E.I.R.L (Saeta), el Indecopi informa a la ciudadanía lo siguiente:

  • La institución expresa su solidaridad con todas las personas afectadas y sus familiares.
  •  A través de su Oficina Regional del Indecopi en Loreto, inició una investigación para determinar una posible vulneración a las normas de protección del consumidor.
  •  Se ha requerido información a la empresa sobre las circunstancias del accidente, la atención que se viene brindando a los pasajeros afectados, la relación de los seguros en caso de accidentes a favor de los pasajeros, tripulación y terceros; así como las copias de las pólizas de seguro con los términos y condiciones.
  •  Asimismo, se ha solicitado el programa de mantenimiento de la aeronave siniestrada, de matrícula OB-2152, y la relación de los pasajeros que se encontraban a bordo.
  •  De encontrarse indicios razonables de infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor, será informado a la Comisión de la mencionada sede regional para que determine el inicio de un procedimiento administrativo sancionador, de ser el caso.

Iquitos, 20 de setiembre de 2022

Noticias de última hora:

Recibe noticias de última hora

Noticias de Última Hora

alerta.pe

Te ayudamos a mantenerte informado y estar seguro.

Noticias

Gobierno

Regiones

©[#this year :%Y], Alerta Perú. Algunos derechos reservados.