El Indecopi entregó seis marcas a la Universidad Nacional del Centro  del Perú que fortalecerán su posicionamiento en el mercado

El Indecopi entregó seis marcas a la Universidad Nacional del Centro del Perú que fortalecerán su posicionamiento en el mercado

Para contribuir con la reactivación económica de emprendedores, pequeñas empresas y productores, el Indecopi, a través de Dirección de Signos Distintivos, otorgó seis marcas (una de certificación y cinco comerciales) a la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). De esta manera, la casa de estudios fortalecerá su posicionamiento en el sector educativo, así como en actividades académicas, además de iniciativas a favor del emprendimiento regional.
La marca de certificación al igual que las otras cinco llevan el nombre de esta universidad. La primera distingue servicios científicos, tecnológicos, investigación y diseño en este ámbito. Además, servicios de análisis e investigación industriales, diseño y desarrollo de equipos informáticos y de software.  Cabe precisar que una marca de certificación envía una señal de confianza en el mercado, de que los productos y servicios cumplen con determinadas características o condiciones técnicas, las mismas que son garantizadas por el titular de la marca.
Las otras cinco marcas otorgadas distinguen servicios médicos y veterinarios, tratamientos de higiene y de belleza para personas o animales, servicios de agricultura, horticultura y silvicultura, entre otros.   Permitirán a la universidad posicionarse en mejores condiciones y certificar la calidad de los productos y servicios que ofrece a su comunidad educativa y a la ciudadanía en general.  Además, dar un mayor impulso a sus programas destinados a promover y brindar apoyo a los emprendimientos de sus alumnos, contribuyendo con el desarrollo regional.
La jefa de la Oficina Regional del Indecopi en Huancayo, Karina Alvarado, destacó el impulso que da la institución al uso y registro de las marcas en la región; así como el importante rol de esta universidad a favor de las innovaciones y los emprendimientos de su comunidad universitaria y emprendedores de la región con el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI UNCP). 
El rector de la UNCP, Amador Vilcatoma Sánchez, agradeció al Indecopi por el registro de sus marcas individuales y de certificación porque así serán protegidas de quienes busquen beneficiarse de estas. A la fecha, el Indecopi ha otorgado en región Junín 981 registros de marcas individuales y 864 registros de marcas colectivas.

Protege tu sueño y registra tu marca 

Como se sabe, el Indecopi ha puesto en marcha la campaña ‘Protege tu sueño y registra tu marca’ (https://youtu.be/B9ftA7T14q4) para impulsar el registro de marcas y promover la reactivación económica. De esa manera concientiza a los emprendedores sobre la importancia y los beneficios de registrar sus marcas, que permitirán ser más competitivos en el mercado.

Huancayo 22 de setiembre de 2022

Noticias de última hora:

Recibe noticias de última hora

Noticias de Última Hora

alerta.pe

Te ayudamos a mantenerte informado y estar seguro.

Noticias

Gobierno

Regiones

©[#this year :%Y], Alerta Perú. Algunos derechos reservados.