Lambayeque: Mario Vargas Llosa recorrió hoy el Museo Tumbas Reales de Sipán

Lambayeque: Mario Vargas Llosa recorrió hoy el Museo Tumbas Reales de Sipán

El Nobel peruano Mario Vargas Llosa continúa su recorrido por el norte del país como parte de la preparación de su nueva novela. Esta vez llegó a la ciudad de Lambayeque para visitar el Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán.

RPP Noticias pudo conocer que el autor de ‘Lituma en los andes’ (1993) llegó al recinto cultural en un auto privado, al promediar las 11:00 a.m., junto a sus hijos Álvaro y Morgana Vargas Llosa, entre otros amigos y familiares.

La arqueóloga Emma Eyzaguirre fue la encargada de guiar al escritor arequipeño y su comitiva en el recorrido por el museo donde se exhiben el conjunto de ornamentos, emblemas y atuendos utilizados por el Señor de Sipán y las demás tumbas de nobleza mochica que fueron descubiertas en el mausoleo de Huaca Rajada – Sipán.

El autor de ‘El sueño del celta’ (2010) quedó fascinado tras el recorrido por las instalaciones del museo. A su salida, escribió en el libro de visitas que el recinto “no tiene nada que envidiarle” a los museos europeos.

Vargas Llosa y su comitiva evitaron dar declaraciones, por lo que se desconoce cuál será su itinerario en la región Lambayeque.

Escritor llegó el jueves a Trujillo

El Nobel peruano Mario Vargas Llosa llegó el 21  de setiembre a Trujillo como parte de la preparación de su próxima novela, libro que estará ambientado en el norte del Perú, según confirmaron fuentes a RPP Noticias.

Vargas Llosa fue grabado en el balneario de Huanchaco junto a sus tres hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana en la tarde del miércoles. Según se reportó, el escritor se encuentra recorriendo también otras regiones del norte del país para recopilar información que usará en su próxima novela, ambientada en esta zona del Perú.

Nice Gil Saguma, una artesana del distrito costeño, comentó a RPP que el Nobel de Literatura caminó durante aproximadamente 15 minutos, tiempo que utilizó para llegar hasta el muelle de este distrito y volver a su vehículo.

Por su parte David Barboza, administrador de un restaurante de la zona, señaló a RPP Noticias que la visita de Vargas Llosa fue bastante discreta. Walter Salinas, vecino huanchaquero, contó que si bien vio pasar a Mario Vargas Llosa, al inicio no creyó que se tratase de él.

[embedded content]

Publicado originalmente en https://rpp.pe/peru/lambayeque/lambayeque-mario-vargas-llosa-recorrio-hoy-el-museo-tumbas-reales-de-sipan-noticia-1434620

Noticias de última hora:

Recibe noticias de última hora

Noticias de Última Hora

alerta.pe

Te ayudamos a mantenerte informado y estar seguro.

Noticias

Gobierno

Regiones

©[#this year :%Y], Alerta Perú. Algunos derechos reservados.