Lideresa de comedor popular ayuda hace más de 20 años a la gente de escasos recursos económicos en Trujillo

Lideresa de comedor popular ayuda hace más de 20 años a la gente de escasos recursos económicos en Trujillo

Dolores Pascuero es lideresa del comedor popular Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicado en el distrito La Esperanza de Trujillo, en La Libertad. Allí atiende de lunes a viernes a 50 vecinos de la zona, ofreciéndoles un menú económico y nutritivo. En ocasiones, ofrecen almuerzos a personas que, por distintos motivos, no cuentan con los recursos necesarios, lo importante es que no se queden sin el alimento del día.

El comedor donde apoya a diario doña Dolores recibe, desde hace varios años, el apoyo del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“El Midis nos ha dado cocinas, ollas, cucharones. También nos apoyan con arroz, menestras, atún y aceite, eso a través de la municipalidad. Estos alimentos son un gran aporte para las personas que vienen todos los días por un plato de comida”, comenta doña Dolores Pascuero. 

Ella vive agradecida con el apoyo y el reconocimiento que recibe de su comunidad, ya que los comensales la buscan por su buena sazón y porque saben que no duda en ayudar a los vecinos que no cuentan con los recursos para adquirir el menú.

Sus hijos muchas veces le han pedido retirarse, pero Dolores, luego de más de 20 años de apoyo al comedor, no olvida que sus pequeños, hoy ya grandes, también crecieron alimentándose ahí. “Me siento feliz cocinando, aunque mis hijos no quieren, ya estoy acostumbrada a ayudar a la gente que no tiene”, menciona esta lideresa.

Recuerda con cariño el apoyo que recibió cuando llegó a vivir a La Esperanza, las dificultades que tuvieron para abrir el comedor, y los que siempre les tendieron la mano. “Nos sentimos muy agradecidas con el Programa de Complementación Alimentaria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Es un apoyo muy bueno porque hay mucha gente que lo necesita”.

El PCA del Midis brinda apoyo alimentario a sus usuarios a través de los centros de atención agrupados en sus diversas modalidades, tales como, comedores populares, hogares-albergues, personas en riesgo, trabajo comunal, y pacientes con tuberculosis. 

En este año, el Midis ha incrementado en 67 % el presupuesto destinado a los comedores populares, lo cual no ocurría desde hace varios años, buscando así que ningún peruano pase hambre.

Trujillo, 25 de setiembre de 2022

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Noticias de última hora:

Recibe noticias de última hora

Noticias de Última Hora

alerta.pe

Te ayudamos a mantenerte informado y estar seguro.

Noticias

Gobierno

Regiones

©[#this year :%Y], Alerta Perú. Algunos derechos reservados.