Midis refuerza labor de focalización para determinar la clasificación socioeconómica de hogares

Midis refuerza labor de focalización para determinar la clasificación socioeconómica de hogares

Con el fin de mejorar la labor de focalización de los grupos poblacionales en el país, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fortalecerá las capacidades de empadronadores, digitadores y responsables de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de los municipios provinciales y distritales, quienes se encargan de recibir e impulsar el trámite de las solicitudes de clasificación socioeconómica.

A través del II Curso Virtual “Procesos operativos de la Unidades Locales de Empadronamiento para la determinación de la clasificación socioeconómica”, el Midis busca también fortalecer el acceso de la población vulnerable a los programas sociales.

El curso gratuito, que inicia este 25 de noviembre, se llevará a cabo en la plataforma Comunidad Midis y los equipos técnicos de las 1874 ULE podrán registrarse en el enlace sdv.midis.gob.pe/Sis_Comunidad.

Cabe destacar que, durante el I Curso Virtual “Introducción al Sisfoh” 650 participantes culminaron el taller de manera satisfactoria. 

Dato:

El Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis se encarga de administrar la información del Padrón General de Hogares (PGH) para la identificación de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad que requieran los servicios de las intervenciones públicas focalizadas del Estado entre otros beneficios estatales.

Lima, 24 de noviembre de 2022

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Noticias de última hora:

Recibe noticias de última hora

Noticias de Última Hora

alerta.pe

Te ayudamos a mantenerte informado y estar seguro.

Noticias

Gobierno

Regiones

©[#this year :%Y], Alerta Perú. Algunos derechos reservados.