✔ Formulario virtual estará disponible hasta el martes 13 de diciembre de 2022 y permitirá plantear estrategias de solución multisectorial entre los miembros del ecosistema de protección al consumidor.
✔ Anuncio se dio durante la I Audiencia Pública Descentralizada en Chimbote y Huaraz organizada por la Codeco del Congreso de la República.
Con el propósito de monitorear las principales características y hábitos de los ciudadanos como consumidores, su experiencia de consumo, su percepción con relación a la protección de sus derechos, su relacionamiento con el proveedor, entre otros aspectos; el Indecopi, a través de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, lanzó la segunda “Encuesta de Bienestar Ciudadano”.
Gracias a los aportes de los consumidores se tendrán mayores insumos para plantear diversas acciones multisectoriales que permitan combatir la problemática que los afecta al corto y mediano plazo, con especial énfasis de los consumidores en situación de vulnerabilidad.
Este anuncio fue dado por la directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, Ana Peña, durante la I Audiencia Pública Descentralizada en Chimbote y Huaraz, organizada por la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (Codeco) del Congreso de la República, a fin de escuchar a la población y encontrar soluciones a la problemática que afecta a los ciudadanos y defender los intereses de los consumidores y usuarios frente a la adquisición de un producto o servicio.
Lima, 29 de noviembre de 2022