En atención a los lineamientos del Ministerio de Salud y con el fin de fortalecer la protección contra la COVID-19, la Dirección de Redes Integradas de Lima Centro desarrolló de manera exitosa la jornada de vacunación a los profesionales y servidores del Instituto Nacional de Salud.
Desde tempranas horas y de manera ordenada los trabajadores del INS acudieron a las instalaciones del auditorio de la sede central ubicada en Jesús María, para recibir su dosis de refuerzo con la vacuna bivalente.
Al respecto, el Jefe del INS, Dr. Víctor Suárez destacó la importancia de esta jornada de vacunación desarrollada por la DIRIS Lima Centro “pues permite proteger e inmunizar a todo el personal que labora en el INS, realizando una constante labor de investigación de las nuevas variantes del virus, así como del diagnóstico y seguimiento de los casos de COVID 19 a nivel nacional”.
El equipo de la Diris Lima Centro a cargo de la vacunación, estuvo integrado por las licenciadas Mirella Uribe Polanco y las Técnicas Estefanny Balarezo Pachas y Blas Beltrán Erika Beatriz.
Es importante precisar que la vacuna bivalente no solo evita hospitalizaciones o el ingreso a las unidades de cuidados intensivos y muertes, sino que, además, podría frenar la transmisión de la enfermedad o la infección asintomática
Cabe destacar que esta jornada de vacunación fue realizada en la sede de Jesús María en atención a las coordinaciones desarrolladas por la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional (USSO) y la Diris Lima Centro. En tanto, la semana pasada se desarrolló una campaña similar en la sede Chorrillos del INS en coordinación con la DIRIS Lima Sur.