El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que la costa norte del Perú continuará registrando temperaturas máximas (diurnas) por encima de lo normal. Evento se presentará del domingo 29 al martes 31 de enero con valores que superarían los 38°C, en los distritos alejados del mar, y una sensación térmica mayor a los 40°C.
Especialistas del Senamhi explicaron que este evento se debe al ingreso de viento proveniente del norte y la escasa cobertura nubosa durante el día. Además, se espera el incremento de la radiación UV y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde. Asimismo, en Tumbes, se espera el incremento de la nubosidad por la tarde y no se descarta lluvia localizada de corta duración.
En los departamentos de Lambayeque, Piura y Tumbes se esperan valores diurnos superiores a los 38°C en los distritos más alejados del litoral y registros entre 29°C y 32°C en los distritos más cercanos al litoral. La costa de la Libertad registraría temperaturas entre 26°C y 32°C.
Por otro lado, en la costa central (Áncash y Lima) se prevén valores entre 26°C y 29°C, y entre 32°C y 36°C en distritos alejados del litoral en el departamento de Ica.