Piura: se eleva a 26 la cifra de fallecidos tras la caída de ómnibus a abismo

Piura: se eleva a 26 la cifra de fallecidos tras la caída de ómnibus a abismo

La madrugada de ayer, sábado, un ómnibus de la empresa de transportes Q’Orianka se despistó cuando transitaba por la carretera El Alto – Los Órganos, en la provincia de Talara, región Piura, y cayó a un abismo.

El accidente ocasionó la muerte de varios de los 60 pasajeros que iban en el vehículo, entre ellos, ciudadanos peruanos, haitianos, chilenos y colombianos.

Según el último reporte policial, tras encontrarse el cadáver de una niña de aproximadamente 4 años entre los escombros, la cifra total de fallecidos se eleva a 26.

Además, con dicho hallazgo, el número de víctimas mortales menores de edad se incrementa a 6. Previamente, se encontraron los cadáveres de cinco niños con edades entre los 8 meses de nacido y 11 años, quienes murieron junto a sus padres y otros familiares.

Rumbo a Tumbes

El despiste del ómnibus se registró a la altura del km 121 de la Panamericana Norte, cuando iba rumbo a Tumbes. Hasta el cierre de esta nota, se desconoce la causa que ocasionó la tragedia. Sin embargo, la principal hipótesis es que el conductor perdió el control del vehículo en una de las curvas de la vía.

Hasta el momento, se ha identificado a 13 de las víctimas mortales, según la información de la Policía local.

“Hay personas extranjeras como peruanas. Hasta el momento se ha podido, preliminarmente, hacer las diligencias, y tenemos (entre los fallecidos) 8 haitianos, además de personas de otras nacionalidades”, señalaron dichas fuentes.

Por su parte, los heridos fueron trasladados ayer a los centros médicos de los pueblos de El Alto y Máncora, y a una clínica de Talara.

 

Publicado originalmente en https://rpp.pe/peru/piura/piura-se-eleva-a-26-la-cifra-de-fallecidos-tras-la-caida-de-omnibus-a-abismo-noticia-1463098

Noticias de última hora:

Recibe noticias de última hora

Noticias de Última Hora

alerta.pe

Te ayudamos a mantenerte informado y estar seguro.

Noticias

Gobierno

Regiones

©[#this year :%Y], Alerta Perú. Algunos derechos reservados.