En el Ministerio del Ambiente (Minam), a través del Instituto Geofísico del Perú (IGP), estamos comprometidos con la educación y el fomento de la ciencia. Como institución, nuestra misión es contribuir al bienestar de la sociedad peruana de manera eficaz y eficiente mediante la investigación científica y tecnológica en el campo de la geofísica y ciencias afines.
Es un orgullo para nosotros haber estado desarrollando esta labor durante más de 100 años y haber logrado un gran prestigio no solo a nivel nacional, sino también internacional. Contamos con un equipo de científicos altamente capacitados, que representan a nuestra institución y son fundamentales para nuestro trabajo diario.
Desde 1922, nos hemos dedicado a formar a jóvenes apasionados por la ciencia, con el objetivo de potenciar sus habilidades y conocimientos. Gracias a nuestros programas de prácticas, hemos logrado transmitir nuestra pasión por la ciencia a las nuevas generaciones y contribuir a la formación de nuevos talentos en este campo.
Además, seguimos impulsando el desarrollo e investigación en las ciencias desde nuestras sedes institucionales, que incluyen el Observatorio Geofísico de Huancayo, donde se fundó el IGP, el Radio Observatorio de Jicamarca, el Observatorio Geofísico de Camacho y el Observatorio Vulcanológico del Sur.
Columna de opinión publicada en el diario Correo Lima.