La empresa Automotores Gildemeister Perú deberá revisar 629 vehículos de la marca Hyundai debido a una falla mecánica que podría ocasionar un cortocircuito en el módulo de la unidad de control hidráulico electrónico (HECU, por sus siglas en inglés), aumentando el riesgo de incendio en el compartimento del motor. Así lo dio a conocer el Indecopi a través de su Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos.
Asimismo, para realizar consultas adicionales o agendar la revisión de su vehículo, los propietarios pueden contactarse con el Centro de Atención de la empresa Gildemeister al teléfono (01) 613-7777 anexo 5.
Ante esta situación, el Indecopi, a través de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, solicitó al proveedor que informe periódicamente los avances de la revisión de vehículos afectados, con la finalidad de vigilar el cumplimiento de sus obligaciones en salvaguarda de los propietarios, e identificar si corresponde, o no, cerrar la alerta de consumo.
Lima, 21 de marzo del 2023