La Libertad: destruyen maquinaria y equipos de minería ilegal valorizados en más de 1 millón de soles

La Libertad: destruyen maquinaria y equipos de minería ilegal valorizados en más de 1 millón de soles

Maquinaria pesada, equipos e insumos utilizados para la minería ilegal, valorizados en un total de 1 169 848 soles, fueron destruidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en un megaoperativo ejecutado en dos áreas del sector Río Francés, en el distrito y provincia de Pataz, región La Libertad.

En un comunicado, el Ministerio del Interior (Mininter) señaló que durante las intervenciones se hallaron cinco minidumpers, dos minicargadores frontales, dos minitractores y un vehículo minero 8×8, así como motobombas, grupos electrógenos y compresoras de aire, entre otros.

También se encontraron componentes de explosivos, entre ellos 5 000 metros de mechas de seguridad, 1 500 metros de cordón detonante, 1 000 metros de cartuchos de emulsión explosiva y 200 kilos de nitrato de amonio.

Las dos intervenciones contaron con la participación de representantes del Ministerio Público y la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de esa parte del país.

Además, participaron policías de la Dirección de Medio Ambiente, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y la Dirección Nacional de Operaciones Especiales.

El Ministerio del Interior detalló que la destrucción de los vehículos, equipos e insumos se ejecutó en el marco del decreto legislativo 1 100, que regula la interdicción de la minería ilegal en todo el territorio nacional y establece medidas complementarias.

Te recomendamos

Publicado originalmente en https://rpp.pe/peru/actualidad/la-libertad-destruyen-maquinaria-y-equipos-de-mineria-ilegal-valorizados-en-mas-de-1-millon-de-soles-noticia-1502542.

Noticias de última hora:

Recibe noticias de última hora

Noticias de Última Hora

alerta.pe

Te ayudamos a mantenerte informado y estar seguro.

Noticias

Gobierno

Regiones

©[#this year :%Y], Alerta Perú. Algunos derechos reservados.