IGP destaca la importancia de la ciencia y la educación en la formación familiar

IGP destaca la importancia de la ciencia y la educación en la formación familiar

La familia desempeña un papel esencial en la formación de la identidad, el apoyo emocional, la socialización, la seguridad, la crianza de los hijos, la transmisión de valores y muchas otras áreas clave de la vida de las personas. Y también tiene un impacto significativo en la cohesión de la sociedad al preservar tradiciones y valores a lo largo de las generaciones.
A medida de esto, el Ministerio del Ambiente (Minam), a través del Instituto Geofísico del Perú (IGP), realizó su función especial en su Planetario Nacional Mutsumi Ishitsuka en conmemoración por el Día de la Familia Peruana.
En este día tan especial, contamos con la presencia del Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP. El Dr. Tavera destacó la significativa importancia que nuestra institución atribuye a la promoción de actividades que acercan la ciencia a los niños. Esto se hace con el objetivo de fomentar el desarrollo de futuros profesionales en este campo.

El dato:

En cuanto al evento, nos honró la asistencia de un grupo selecto de ganadores, entre los cuales destacan familias peruanas. Todos ellos tuvieron la oportunidad de disfrutar de dos emocionantes funciones en el Planetario Nacional IGP. Durante esta experiencia, también se les brindó información detallada sobre las diversas actividades que nuestra institución lleva a cabo en apoyo al desarrollo y divulgación de la ciencia en el Perú.
El Planetario Nacional Mutsumi Ishitsuka se destaca por ofrecer una experiencia dinámica e inmersiva, adecuada para personas de todas las edades. Esto se logra gracias a las proyecciones full domo y las simulaciones que realizamos con el proyector GOTO. Para conocer más sobre las funciones y cómo puedes visitarnos puedes acceder al siguiente link.
De esta manera el IGP continúa promoviendo la educación científica desde su planetario, siempre siguiendo con su compromiso de realizar “Ciencia para protegernos, ciencia para avanzar”.

Noticias de última hora:

Recibe noticias de última hora

Noticias de Última Hora

alerta.pe

Te ayudamos a mantenerte informado y estar seguro.

Noticias

Gobierno

Regiones

©[#this year :%Y], Alerta Perú. Algunos derechos reservados.