1. No compres a revendedores: así evitarás posibles estafas. Si haces la compra de tus entradas a través de tu teléfono móvil o por internet, asegúrate de hacerlo por las aplicaciones oficiales o utilizando una red segura.
2. Evita difundir por tus redes sociales el código de barras o QR de tu entrada, ya que pueden caer en manos extrañas, ser duplicados y usarlos de manera fraudulenta.
3. Recuerda: puedes ingresar a las salas de cine con alimentos que compres fuera, siempre y cuando estos sean iguales o similares a los que se ofrecen en las confiterías de los cines. Si te prohíben el ingreso ello podría constituir una cláusula abusiva por parte de la empresa que limita los derechos de los consumidores.
“¡Me ha pasado!”
El Indecopi ha lanzado la campaña de contenidos digitales “¡Me ha pasado!”, a través de la cual difunde videopodcast que recrean situaciones cotidianas para que la ciudadanía, especialmente la población que se vuelve económicamente activa conozca cuáles son las competencias de la institución y qué servicios ofrece a la ciudadanía.
Lima, 19 de setiembre de 2023