El Indecopi en Moquegua promueve el registro de marcas colectivas entre asociaciones de artesanos como herramienta de desarrollo

image

Continuando con las acciones a favor de la promoción del registro de marcas colectivas como motor de desarrollo de los emprendedores, artesanos y mypes, la Oficina Regional del Indecopi Moquegua (ORI Moquegua) capacitó a 15 representante de asociaciones de artesanos en Ilo, sobre las bondades que otorga dicha herramienta de la propiedad intelectual a favor de una mayor competitividad en el mercado. 

La charla denominada “Marcas Colectivas para el desarrollo” se realizó, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ilo. Los asistentes expresaron su interés en tramitar el registro de sus marcas colectivas, que gracias al Indecopi, actualmente,  se ejecuta de forma gratuita, luego de escuchar al jefe de la oficina, Sergio Romero, quien explicó que son signos distintivos que identifican el origen u otra característica común de productos o servicios elaborados por un grupo legalmente establecidas.  

Resaltó que fortalecen la producción, la asociatividad y la comercialización de los emprendimientos, otorgándoles valor agregado y mayor visibilidad, además de garantizar la calidad de los productos o servicios ofrecidos. Además, que cuentan con un código QR que permite a los clientes conocer más de la organización titular y de los productos y servicios ofrecidos con la marca. El código QR es diseñado y elaborado por el Indecopi de manera gratuita.  

Invitó a los participantes a utilizar los servicios y herramientas virtuales gratuitos que el Indecopi ha puesto a su disposición, como el sistema de búsquedas fonéticas y figurativas, la Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial (que permite publicar las solicitudes de registros de marcas sin costo alguno y simplifica los plazos de tramitación), entre otros. 

Ilo, 10 de agosto de 2022. 

 

Noticias de última hora:

Recibe noticias de última hora

Noticias de Última Hora

alerta.pe

Te ayudamos a mantenerte informado y estar seguro.

Noticias

Gobierno

Regiones

©[#this year :%Y], Alerta Perú. Algunos derechos reservados.