Presidente del Indecopi saludó la estrategia de posicionamiento  de Oxapampa mediante el uso de la propiedad intelectual

Presidente del Indecopi saludó la estrategia de posicionamiento de Oxapampa mediante el uso de la propiedad intelectual

El Indecopi participa en la III Feria Cultura y Productiva de Bioay donde 50 emprendedores, productores y asociaciones de los diferentes distritos de la provincia de Oxapampa (Huancabamba, Chontabamba, Palcazú, Villa Rica, Pozuzo, Constitución, Puerto Bermúdez y Oxapampa) ofrecen sus productos y comparten sus costumbres y tradiciones multiculturales.

En la ceremonia de inauguración, el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, destacó que la entidad viene promoviendo las herramientas de la propiedad intelectual en esta provincia como la marca de certificación ‘Bioay reserva de biosfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha’, la Denominación de Origen Café Villa Rica, así como marcas de productos y servicios que participan en la feria.

Indicó que en dos oportunidades visitó Oxapampa para conocer de primera mano la problemática que afrontan los ciudadanos y, luego, para inaugurar un módulo de atención a los consumidores, gracias al convenio firmado con la municipalidad provincial. De esa manera, dijo, el Indecopi coloca al ciudadano de Oxampampa al centro de sus servicios.

Asimismo, destacó que las autoridades de dicha provincia empleen estratégicamente las herramientas de la propiedad intelectual para apoyar su crecimiento económico. “Apreciamos cómo Oxapampa incorpore a su estrategia de promoción las herramientas de propiedad intelectual. Desde el Indecopi, estamos comprometidos con brindar servicios de capacitación, asesoría y acompañamiento para hacer realidad el registro de las diferentes herramientas que contribuyen con el desarrollo económico de las regiones”, expresó el presidente del Indecopi.

A su momento, el alcalde de Oxapampa, Juan Carlos La Torre Moscoso, agradeció la labor y el compromiso del Indecopi por el desarrollo de su provincia e indicó que luego de obtener la Marca de Certificación Bioay, los empresarios y emprendedores que la usan vienen mejorando sus ganancias. Agregó que otros emprendedores están interesados en registrar sus propias marcas para fortalecer su crecimiento.

La institución, a través de la Dirección de Signos Distintivos, está presente en la feria con un módulo de atención, brindando asesorías, capacitación y acompañamiento sobre el registro de marcas. Esto como parte de la campaña institucional ´Protege tu sueño. Registra tu marca´.

La III Feria Cultural y Productiva de Bioay se desarrolla del 1 al 4 de diciembre en la Plazuela de las Artes, ubicada en el Jr. Ica 377, Cercado de Lima. Las dos ediciones anteriores de la feria han tenido gran éxito generando ingresos de alrededor de S/. 150,000 en cada una de ellas.

La reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha (Bioay) fue reconocida por la Unesco en el 2022 como un espacio que concilia la actividad humana de desarrollo económico y conservación del ambiente, generando oportunidades con los objetivos de desarrollo sostenible.

Lima, 02 de diciembre de 2022

Noticias de última hora:

Recibe noticias de última hora

Noticias de Última Hora

alerta.pe

Te ayudamos a mantenerte informado y estar seguro.

Noticias

Gobierno

Regiones

©[#this year :%Y], Alerta Perú. Algunos derechos reservados.