Ica: al menos 500 familias afectadas por vertido de aguas residuales en el río La Achirana

Ica: al menos 500 familias afectadas por vertido de aguas residuales en el río La Achirana

Actualidad

“Está viendo el desagüe que está saliendo en La Achirana”, dijo una vecina

Los vecinos de Parcona manifestaron que tanto la EPS Emapica y las autoridades de turno se comprometieron en resolver este problema. | Fuente: RPP

Aproximadamente 500 familias que viven en la ribera del río La Achirana, en el distrito de Parcona, son afectadas por los olores nauseabundos, zancudos y mosquitos que ponen en riesgo su salud en la región Ica.

Lidia Cruz Valdez, quien tiene su casa frente al cauce del río, dijo a RPP Noticias, que son cerca de 40 años que viven este problema y afirmó que solo en tiempo de campaña electoral los políticos prometen resolver el tema, pero cuando ya están en el cargo, se olvidan del problema. 

“Está viendo el desagüe que está saliendo en La Achirana. Esto no es de ahora, es de toda la vida y nosotros somos los perjudicados que vivimos acá cerca. La mayoría de acá sufrimos de dolor de cabeza, los zancudos, los mosquitos y las ratas. La preocupación para nosotros es que por favor nos hagan caso”, dijo.

Se espera respuesta de Emapica

Los vecinos manifestaron que tanto la empresa prestadora de servicio Emapica y las autoridades de turno se comprometieron en resolver este problema, pero pasan los años y siguen en las mismas condiciones. Todos los días las aguas residuales del distrito desembocan en el río.

El equipo de RPP Noticias se comunicó con la empresa Emapica, pero hasta el momento se sigue esperando una respuesta sobre el problema que atraviesan los vecinos de Parcona.

Los perjudicados con esta situación son los vecinos de la Asociación de Viviendas Santa Rosa de Lima, así como los asentamientos humanos Puerto Azul, Tarapacá y Las Monjas. 

Te recomendamos

Publicado originalmente en https://rpp.pe/peru/ica/ica-al-menos-500-familias-afectadas-por-vertido-de-aguas-residuales-en-el-rio-la-achirana-noticia-1486583

Noticias de última hora:

Recibe noticias de última hora

Noticias de Última Hora

alerta.pe

Te ayudamos a mantenerte informado y estar seguro.

Noticias

Gobierno

Regiones

©[#this year :%Y], Alerta Perú. Algunos derechos reservados.